La ministra de Salud Rosario Turner confirmó para este martes 31 de marzo 1,181 casos positivos en Panamá, a 23 días de coronavirus en el país.
También puedes leer: Anciano sobrevive luego de caer a un precipicio
Según Lourdes Moreno, jefa de epidemiología, de los casos activos, a la fecha se han logrado realizar 6.944 pruebas.
Además detalló el número de pacientes afectados:
- En aislamiento domiciliario se encuentran 969 personas.
- En sala hay 123 personas
- En la Unidad de Cuidados Intensivos hay 50 personas
Hay que tomar conciencia
Se agregó que se suman un par de víctimas más y la cifra asciende a 30 personas y hay 9 recuperados.
Para Moreno, la población más afectada se encuentra entre los 20 y 59 años. El número de estos casos está en las 915 personas.
Entre las regiones más afectadas están Panamá Metro, Panamá Oeste, San Miguelito.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
A través de las llamadas al 169, se han atendido desde el 11 de marzo al 31 de marzo unas 149,620 personas. En el caso de ROSA se han atendido a 40.543 personas.
El Minsa habilitó en el Instituto Nacional de Medicina Física y de Rehabilitación, ubicado frente a la Universidad Tecnológica de Panamá, en la vía Centenario, un centro de atención con 10 consultorios, para la realización del triaje (filtro) a quienes presenten sintomatología como tos seca, fiebre y dificultad para respirar.
En el caso del ministro de seguridad, Juan Pino, la cifra de personas de detenidos no mejora. En la últimas 24 horas se han detenido 474 personas, siendo 35 de estos menores de edad. Asimismo se dio a conocer que entre las zonas con más personas detenidas están: Panamá Oeste con 80 personas, San Miguelito con 104 personas, Chiriquí con 74 personas, Coclé con 46 personas, Colón con 38 personas, Panamá con 29 personas y Herrera con 21 personas detenidas.
También puedes leer: 400 bolsas de comidas fueron entregadas en Colón por parte de la Comunidad China
"Tenemos que recuperar y ser conscientes por el bien de todos. Mañana arranca la cuarentena absoluta", destacó Pino.
También se pudo conocer que el Minsa presentó ante el Consejo de Gabinete una propuesta para otorgar idoneidad a médicos especialistas que hayan culminado su formación y quieran apoyar en la atención de pacientes con COVID-19.
Todo enfocado a que se pueda incrementar la capacidad de respuesta de los servicios sanitarios. En medio de la crisis se han nombrado a 91 médicos y 112 enfermeras.